Actualizado 18/02/2009 17:11:47 +00:00 CET

Economía/Empresas.- La CE inspecciona por sorpresa a fabricantes de compresores para refrigeración por pactar precios

BRUSELAS, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea confirmó hoy ha realizado inspecciones por sorpresa en las instalaciones de varios fabricantes de compresores para refrigeración por tener indicios de que estas compañías pueden haber pactado los precios de sus productos y haberse repartido el mercado, vulnerando así las normas comunitarias que prohíben las prácticas comerciales restrictivas.

Las inspecciones se llevaron a cabo el 17 de febrero y los funcionarios de la Comisión estuvieron acompañados por sus homólogos de las respectivas autoridades nacionales de competencia. Como es su práctica habitual, el Ejecutivo comunitario no desveló el número ni la identidad de las empresas afectadas, ni tampoco en qué Estados miembros se desarrollaron las pesquisas.

Las inspecciones por sorpresa son un paso preliminar en las investigaciones sobre posibles prácticas contrarias a la competencia. El hecho de que se lleven a cabo no significa que las empresas sean culpables de comportamientos contrarios a la competencia ni prejuzga el resultado final de la investigación, según destacó la Comisión.

No hay plazos estrictos para completar este tipo de investigaciones. Su duración depende de una serie de factores, entre ellos la complejidad de cada caso, el grado de colaboración de las compañías y el ejercicio de los derechos de defensa.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Detenida en Jaén una menor acusada de dar una paliza a otra mientras todo era grabado y difundido por redes

  2. 2

    Emmy 2020: Lista completa de ganadores

  3. 3

    Sánchez y Ayuso escenifican "unidad" para frenar la pandemia en Madrid, y pactan más cooperación, sin "jerarquías"

  4. 4

    El Gobierno catalán recomienda no viajar a Madrid y controlará la llegada de madrileños a aeropuertos y estaciones

  5. 5

    Alejandro Sanz presume de las mujeres de su vida en el Festival de Cine de San Sebastián