Economía/Empresas.- Central Lechera Asturiana lanza una nueva división para ofrecer sus productos en hostelería

Actualizado: miércoles, 18 octubre 2006 16:40

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

Central Lechera Asturiana ha puesto en marcha la división de 'Food Service', a través de la que ofrecerá su gama de productos a los establecimientos de hostelería, donde pretende alcanzar una cuota de mercado por encima del 15% en cinco años, informó hoy la compañía.

La creación de esta nueva unidad de negocio, que estará bajo la dirección de Javier Segarra, responde al interés de servir como catalizador para potenciar la oferta de Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa) en este canal.

"El mercado de 'Food Service' cuenta con numerosos atractivos para Capsa y representa una oportunidad de crecimiento muy importante sobre la que desarrollar las capacidades que han convertido a la compañía asturiana en líder de la fabricación de lácteos en España", señaló la empresa en un comunicado.

El mercado español de 'Food Service', consumo fuera del hogar, representa en la actualidad más del 40% del mercado de alimentación y bebidas en términos de volumen y está integrado por más de 400.000 establecimientos, con una facturación cercana a los 55.000 millones de euros.