Economía/Empresas.- Citi ve improbable que ACS renuncie al control de Unión Fenosa para fortalecerse en Iberdrola

Actualizado: viernes, 18 julio 2008 13:53

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La posibilidad de que ACS venda su participación en Unión Fenosa y renuncie al control de esta compañía para reforzar su posición en Iberdrola es improbable, según un informe de Citigroup.

"No vemos que esta transacción sea muy probable a la vista de que históricamente ACS ha insistido en la importancia de tener el control sobre una eléctrica nacional", afirma el informe, que calcula que el reforzamiento de la constructora en Iberdrola le permitirá alcanzar a lo sumo un 27% del capital, "lo que no representa el control de la compañía".

Los analistas del banco estadounidense calculan además que ACS podría ingresar 5.800 millones si la venta de su 45,5% en Unión Fenosa incluye una prima del 20%. Este importe, si se destinara de forma íntegra a elevar participación en Iberdrola, podría permitirle adquirir un 14% adicional en la eléctrica.

ACS anunció ayer que contempla, entre otras alternativas, la posibilidad de vender su participación en Unión Fenosa, y que podría utilizar esta operación para consolidar su presencia en Iberdrola.