19 de febrero de 2020
 

Economía/Empresas.- CiU teme que la fusión de Iberia y BA convierta Barcelona-El Prat en un "aeropuerto de bajo coste"

Actualizado 30/07/2008 21:26:50 CET

BARCELONA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo de CiU en el Parlamento catalán teme que la futura fusión de Iberia y British Airways y una eventual privatización de AENA converta a El Prat (Barcelona) en un aeropuerto "destinado a vuelos de bajo coste", algo "inadmisible", en su opinión.

En un comunicado, el diputado de CiU Josep Rull reclamó hoy la comparecencia del conseller de Política Territorial y Obras Públicas en el Parlament, Joaquim Nadal, para que informe sobre el futuro del Aeropuerto de Barcelona tras constatar su "preocupación".

"Una privatización de AENA sin tener en cuenta las demandas y los intereses de Catalunya y la futura fusión entre Iberia y British Airways que podría convertir El Prat en un aeropuerto destinado a vuelos de bajo coste", alertó.

Rull quiere que Nadal explique qué piensa hacer el Govern para dar cumplimiento a la resolución del Parlament de noviembre de 2007 apostando por un modelo de gestión de El Prat consorciado y con mayoría de la parte pública y privada catalana determinante.

Criticó la "falta de respeto" del Gobierno con las instituciones catalanas, al "olvidar" las reclamaciones de gestión consorciada de El Prat con una mayoría catalana.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Las señales FRB repetidas cada 16 días pueden tener origen artificial

  2. 2

    Eugenia Martínez de Irujo: "Con Cayetano no tengo relación"

  3. 3

    Nueva tecnología genera electricidad 'de la nada'

  4. 4

    Un dibujo de un mando de televisión con instrucciones, la idea de un joven para que su abuelo pueda ver el fútbol

  5. 5

    Este casco de la I Guerra Mundial protege mejor que diseños modernos