Economía/Empresas.- Clesa eleva un 35% su facturación hasta abril, pese al frenazo del consumo

Actualizado: martes, 27 mayo 2008 19:46

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

Clesa, propiedad de la familia Ruiz-Mateos, ha registrado un incremento del 35% de su facturación acumulada hasta abril, a pesar del frenazo del consumo en los últimos meses, informó hoy la compañía, que no ofreció datos absolutos.

"Desde que el pasado julio se anunciara la resolución positiva a la compra de Parmalat España, el Grupo Nueva Rumasa puso en marcha un intenso plan de actividades que ya comienza a mostrar sus frutos", destacó la empresa para explicar estos resultados.

El plan ha estado integrado por medidas de carácter industrial y de marketing, I+D+i y comercial, entre las que figura la puesta en marcha de un proceso de renovación de imagen de las 160 referencias existentes de productos y un plan de comunicación que contará con una inversión de seis millones de euros.

"Nueva Rumasa confía plenamente en el gran potencial de la marca, por ello el principal objetivo de estas medidas es activar la marca Clesa y volver a posicionarla en los primeros puestos del mercado", remarcó el grupo.

A nivel industrial, la compañía ha iniciado un proyecto de especialización de las fábricas. En Zaragoza, está acometiendo además un proyecto de mejora de líneas de producción, a través de la actualización tecnológica de maquinarias, con una "fuerte" inversión, mientras que en la planta de Galicia está desarrollando un proyecto de fabricación de productos termoformados.

La compañía también atribuyó los resultados a la explotación de las sinergias existentes entre los grupos Dhul y Clesa, realizada a través de la puesta en marcha de un plan de reestructuración comercial, que permite "una mayor y más eficiente" distribución de toda su gama de productos.

Clesa, que facturó unos 300 millones de euros en 2007, comercializa, entre otras, las marcas 'Cacaolat', 'Royne' y 'Letona'.