Economía/Empresas.- Colgate-Palmolive esquiva la crisis y gana un 8,9% más en el primer trimestre

Actualizado: jueves, 30 abril 2009 19:56

NUEVA YORK, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo estadounidense de productos de consumo e higiene personal Colgate-Palmolive obtuvo un beneficio neto de 507,9 millones de dólares (384 millones de euros) en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 8,9% respecto al mismo periodo de 2008.

No obstante, la cifra de negocio de la multinancional neoyorquina experimentó un descenso del 5,6%, al sumar 3.502,8 millones de dólares (2.647 millones de euros), aunque las ventas orgánicas, aquellas que excluyen adquisiciones, desinversiones y los efectos del cambio de divisas, crecieron un 8%.

A este respecto, la compañía registró un incremento de las ventas del 3% en EEUU, el principal mercado de Colgate-Palmolive, que compensó los descensos del 20% en Europa, del 3% en Asia y del 3,5% en Latinoamérica.