Economía/Empresas.- Colgate-Palmolive gana un 18% más en el tercer trimestre por las subidas de precios

Actualizado: jueves, 29 octubre 2009 15:07


NUEVA YORK, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo estadounidense de productos de consumo e higiene personal Colgate-Palmolive obtuvo un beneficio neto de 590 millones de dólares (399 millones de euros) en el tercer trimestre del año, lo que implica un alza del 18% respecto al mismo periodo de 2008, informó la empresa.

La cifra de negocio de la multinacional neoyorquina alcanzó los 3.998 millones de dólares (2.703 millones de euros), en línea con el dato del año pasado, mientras que las ventas orgánicas, que excluyen el efecto de adquisiciones y el cambio de divisas, crecieron un 7%.

Colgate-Palmolive precisó que los precios a nivel global aumentaron un 5%, mientras que el efecto del cambio de divisas representó un impacto negativo del 6,5%.

De este modo, en los nueve primeros meses del año la empresa obtuvo un beneficio neto de 1.660 millones de dólares (1.122 millones de euros), un 13,7% más, mientras que su cifra de negocio retrocedió un 3,6%, hasta 11.246 millones de dólares (7.605 millones de euros).