Economía/Empresas.- El comité de empresa de la planta de Kraft en Menorca se encerrará el viernes durante 16 horas

Actualizado 24/02/2009 19:58:05 CET

MAHÓN, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de la planta de Kraft Foods en Menorca ha convocado para el próximo viernes un encierro voluntario de 16 horas como medida de protesta ante el anuncio del cierre de la fábrica por parte la multinacional.

"Nuestra intención es demostrarle a la empresa que todavía estamos aquí", señaló la secretaria del comité, Margot Sastre, quien dijo ser consciente de que "todo este proceso puede ser muy largo". "Tenemos claro que podemos llevar más lejos nuestras protestas", apuntó.

En este sentido, los nueve miembros que conforman el comité de empresa de la fábrica están convocados en reunión permanente en el local ubicado en la planta desde las 6 hasta las 22 horas.

Asimismo el comité de empresa de la fábrica confirmó hoy su participación en la manifestación convocada para el jueves en Mahón. La concentración reivindicativa, organizada conjuntamente por los sindicatos CCOO y UGT, pretende constituir un acto de defensa de los puestos de trabajo y de rechazo a las pretensiones de las empresas para abaratar el despido laboral.

Europa Press Comunicados Empresas