Economía/Empresas.- Compañía Rhenus Logistics construye nuevas instalaciones logísticas en Las Palmas de Gran Canaria

Actualizado: jueves, 16 octubre 2008 14:40


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Compañía Rhenus Logistics, especializada en logística y transporte internacional multimodal, está construyendo unas nuevas instalaciones logísticas en la Zona de Servicio del puerto de Las Palmas de Gran Canaria, unas edificación que ocupará 7,643 metros cuadrados y que se inaugurará el año que viene, según informó la propia empresa en un comunicado.

Esta acción complementará las acciones que la entidad desarrolla en la Comunidad Autónoma de Canarias en la actualidad, mientras que los operarios han trabajado en una parcela de 10.100 metros cuadrados de la urbanización logística de La Isleta para que todo esté listo en el primer trimestre de 2009.

De esta manera, Rhenus Logistics contará en el archipiélago con una nave de operaciones y tránsitos de 2.018 metros cuadrados, equipada con 8 muelles de carga y descarga para trailers y otros 12 muelles para camiones y furgonetas de reparto.

Además, estará situada la nave de almacenamiento y logística de 4.133 metros cuadrados y una altura mínima de 11 metros. La plataforma tendrá 2 muelles de carga para trailers y su interior se organizará con 10 líneas de estanterías de almacenamiento de carga paletizada y 6 alturas, mientras que la capacidad total de la nave de almacenamiento y logística será de 4.710 palets.

El nuevo complejo también contará con una zona de administración y oficinas de dos plantas y una superficie construida de 1.492 metros cuadrados. En total, la compañía esperó que cuando la instalación esté a pleno rendimiento trabajen en ella más de 60 personas.

MERCANCÍA CONTENERIZADA

El Puerto de Las Palmas de Gran Canaria ocupa el cuarto puesto en el ranking de los puertos de interés general del Estado en tráfico de mercancía contenerizada, superando los 1,3 millones de TEUs al año.

"Además de contar con acceso directo a las terminales del puerto de Las Palmas, las futuras instalaciones de Rhenus Logistics tienen conexión directa con la autovía GC-1, el principal eje de comunicaciones de la isla de Gran Canaria", explicó el comunicado

Por su parte, El Grupo Rhenus tiene una cifra de ventas que ronda los 3.300 millones de euros, lo que la convierte en una de las empresas logísticas líderes en el mercado europeo.