Economía/Empresas.- Competencia autoriza la compra del negocio de PET de Advansa por parte de La Seda de Barcelona

Actualizado: viernes, 15 septiembre 2006 16:00


MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Defensa de la Competencia (SDC) ha autorizado la adquisición de los activos de producción de polímero PET y PTA de Advansa por parte de La Seda de Barcelona, por un importe de 320 millones de euros, según datos del organismo dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda.

En concreto, el SDC ha decidido no remitir el expediente de la operación al Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC), con lo que la transacción queda autorizada de forma tácita.

La Seda tiene previsto abonar 300 millones de euros en un primer pago y satisfacer los 20 millones restantes cuando haya transcurrido un año desde la formalización de la compra. La operación incluye las plantas de Advansa en Reino Unido, Turquía y Rumanía, así como la tecnología relacionada con dichos negocios y la facultad de licenciarla a terceros.

Tras el proceso de adquisiciones ejecutado durante los últimos tiempos por la compañía, con la compra o toma de participaciones en Selenis, Aussapol, Volos Pet Industry y Advansa, La Seda de Barcelona alcanzará una facturación anual de 1.200 millones, desde los 250 actuales, y una producción de 800.000 toneladas anuales de PET --anteriormente, sus objetivos eran de 525.000 toneladas--

La dirección de La Seda quiere convertir a la compañía en una multinacional líder en la producción de PET, utilizado en envases de plástico, con plantas de producción en España, Portugal, Italia, Grecia, Reino Unido, Turquía y Rumania y una cuota de mercado de PET de cerca del 30% en Europa.