Economía/Empresas.- El Consejo de Aguas de Sabadell ve "hostil" la OPA de Agbar y aconseja a accionistas no aceptarla

Actualizado 20/10/2010 10:52:22 CET

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Administración de Aguas de Sabadell ha considerado de manera "inequívoca" que la Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada por Aguas de Barcelona (Agbar) sobre la sociedad es "hostil" y recomienda a los accionistas que no la acepten.

Así lo ha indicado el Consejo de Aguas de Sabadell en un informe remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el que analiza la OPA de Agbar, con la que ésta pretende hacerse con el 88,84% del capital de Aguas de Sabadell a un precio de 66,65 euros por acción.

El Consejo de Aguas de Sabadell asegura que en el folleto de la OPA, Agbar no concreta ni cuantifica las "bondades" que ha anunciado, y asegura que le resulta imposible valorar un proyecto empresarial "que no pasa de ser una mera declaración de intenciones".

Así, el Consejo recomienda a los accionistas no aceptar la OPA por esa imposibilidad de valorar las ventajas del proyecto empresarial propuesto y porque el precio ofrecido (66,65 euros por acción) "dista mucho de recoger el valor" de Aguas de Sabadell.

Asimismo, todos los consejeros titulares de acciones de Aguas de Sabadell manifiestan en este informe su intención de no aceptar la OPA formulada por Agbar.

Europa Press Comunicados Empresas