Actualizado 06/04/2006 21:13 CET

Economía/Empresas.- El consejo asesor de Endesa en Cataluña celebra en Girona su primera reunión itinerante

BARCELONA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejo asesor de la compañía eléctrica Endesa en Cataluña celebró hoy en Girona la primera reunión celebrada fuera de su sede social de Barcelona. La compañía inició así una ronda de reuniones itinerantes con las que recorrerá diferentes puntos de Cataluña para "estrechar los lazos con el territorio" y recibir información de primera mano sobre las expectativas e intereses del mercado, según informó hoy la compañía.

El objetivo de esta iniciativa, explicó la compañía, es "reforzar el compromiso empresarial que Endesa tiene con toda la sociedad catalana, al mismo tiempo que fomentar y facilitar el papel transmisor del consejo asesor hacia ésta".

Por otra parte, Endesa destacó que su consejo asesor para Cataluña, que preside el catedrático de Política Económica de la Universidad de Barcelona Antón Costas, busca con sus miembros "un equilibrio territorial, empresarial y social".

Entre sus miembros se encuentran los secretarios generales de los sindicatos Comisiones Obreras y UGT de Cataluña, Joan Coscubiela y José María Álvarez, respectivamente; el director de la Fundación RACC, Miquel Nadal; el presidente de La Seda de Barcelona, Rafael Español; el director del Círculo de Economía, Jordi Alberich, y el abogado Miguel Solans, entre otros.

Europa Press Comunicados Empresas