Economía/Empresas.- Constellation Brands ganó un 12% más en el tercer trimestre

Actualizado: jueves, 5 enero 2006 18:01

NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS), 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El primer grupo de vinos de Estados Unidos, Constellation Brands, consiguió un beneficio neto de 108 millones de dólares (89 millones de euros) en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, que finalizó el 30 de noviembre, con un aumento del 12% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, indicó hoy la compañía.

El grupo estadounidense alcanzó una facturación de 1.567 millones de dólares (1.296 millones de euros) en el tercer trimestre, lo que supone un incremento del 15% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente.

Constellation Brands destacó que las ventas de vinos se incrementaron un 19% en el tercer trimestre, y las de cervezas importadas subieron un 16%.

En los primeros nueve meses del ejercicio precedente, la firma norteamericana consiguió un resultado neto de 267 millones de dólares (220 millones de euros), con un aumento del 17% respecto al ejercicio precedente, y registró un volumen de negocio de 4.402 millones de dólares (3.641 millones de euros), un 15% más.

El presidente y consejero delegado de Constellation Brands, Richard Sands, se mostró satisfecho con los resultados e indicó que los vinos, la cerveza y las bebidas espirituosas son los responsables del crecimiento a largo plazo y la rentabilidad de las operaciones de la empresa.