Actualizado 05/02/2007 15:02 CET

Economía/Empresas.- La constructora británica Barratt compra Wilson Bowden por 3.300 millones

LONDRES, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo británico de construcción Barratt ha adquirido la empresa del sector Wilson Bowden por 2.200 millones de libras (3.300 millones de euros), anunció la compañía en un comunicado remitido a la Bolsa de Londres (London Stock Exchange, LSE).

En virtud del acuerdo alcanzado entre las dos empresas, Barratt comprará los títulos de Wilson Bowden en efectivo y en acciones, mediante un intercambio en el que cada acción de la adquirida tendrá un valor de 2.245 peniques (34 euros), lo que supone una prima del 23% con respecto a su precio de mercado el día antes de que se supiera del inicio de las conversaciones.

El presidente de Barratt, Charles Toner, explicó que el consejo de administración de la adquirida consideró que esta operación es la mejor forma de cerrar una alianza entre los dos grupos.

"Se trata de un excelente ajuste estratégico para Barratt, que creará un líder en el sector con fortaleza en el mercado, tanto en términos de cobertura geográfica como de oferta de productos", señaló.

Europa Press Comunicados Empresas