Economía/Empresas.- Continental Airlines registra en junio una caída de 2,1 puntos de su factor de ocupación

Actualizado: lunes, 14 julio 2008 11:23


HOUSTON (ESTADOS UNIDOS), 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea estadounidense Continental Airlines registró en junio un factor de ocupación total del 83,7%, lo que se traduce en 2,1 puntos por debajo de la cifra alcanzada durante el mismo mes del año pasado, informó hoy la empresa en un comunicado.

El factor de ocupación en vuelos domésticos fue del 85,9%, 1,8 puntos por debajo de la cifra de junio de 2007, y en vuelos internacionales fue del 82,4%, dos puntos porcentuales menos. En lo que se refiere a los vuelos regionales, la ocupación fue del 79,7%, 3,1 puntos por debajo respecto al mismo mes del año pasado.

El tráfico doméstico registrado fue de cuatro millones de pasajeros, lo que supone un descenso del 3,95% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, y la capacidad fue un 1,9% menos frente a junio de 2007.

A nivel regional, Continental experimentó un incremento del tráfico del 7,5% y un ascenso de la capacidad del 11,7% respecto al mismo mes del año anterior.

La compañía disminuyó en junio un 0,9% su oferta --asientos por kilómetro ofertados (AKO)-- y transportó 7,7 millones de pasajeros, aunque incrementó su capacidad un 1,4% más en relación al mismo mes de 2007.

Paralelamente, el tráfico en términos de demanda --pasajeros por kilómetro transportados (PKT)-- aumentó entre un 4 y 5 puntos con respecto a junio de 2007.

La aerolínea registró en junio --según datos del Departamento de Transporte estadounidense-- una tasa de puntualidad del 67,5% y un factor de cumplimiento de operaciones del 99,2%.

Continental finalizó el segundo trimestre del año con un balance de 3,410 millones de dólares (2,148 millones de euros) en efectivo e inversiones a corto plazo, incluyendo la venta de 11 millones de acciones clase B, así como las ganancias netas obtenidas por el préstamo facilitado para financiar depósitos previos a la entrega de aviones nuevos.

Por otro lado, la aerolínea estadounidense espera anunciar en breve cargos especiales para el segundo trimestre del año, relacionados con la reducción de capacidad ya anunciada para finales de 2008 y en la que podría incluir una depreciación de la flota, y cargos adicionales por costes de 'leasing', indemnizaciones y coberturas médicas de empleados en excedencia, entre otros.