Economía/Empresas.- Conway potenciará "al máximo" la distribución de tabaco y descarta la compra de Logista

Actualizado: miércoles, 21 mayo 2008 17:14

Prevé facturar 300 millones en 2008 mediante crecimiento orgánico en un entorno de crisis económica


MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

Conway, perteneciente al grupo europeo Lekkerland, potenciará "al máximo" la distribución de tabaco en España y "no necesitará para ello hacerse con el control de Logista", aseguró hoy el presidente del grupo, Christian Berner, en rueda de prensa.

En este sentido, Berner reveló que tras haber mantenido varias reuniones con Logista, propiedad de Imperial Tobacco, esta adquisición no forma parte de la agenda de la compañía. "Por ahora no necesitamos a Logista", afirmó Berner.

Asimismo, el vicepresidente de Conway, Pedro Giménez, señaló en este sentido que existen otros caminos, aparte de la compra de Logista, para crecer en el servicio de distribución de tabaco, entre los que citó el crecimiento orgánico o la adquisición de nuevas marcas de tabaco.

Conway, nombre con el que Lekkerland opera en España, alcanzó unas ventas de 247 millones de euros en 2007, un 0,87% más respecto al ejercicio anterior, y prevé alcanzar los 300 millones mediante desarrollo orgánico para 2008, "a pesar de la crisis".

Durante el año 2007 Conway cumplió los dos objetivos marcados para el ejercicio: consolidar su cartera de clientes y sentar las bases para un nuevo plan de expansión. "2007 ha sido un año de consolidación y ahora hay que prepararse para dar el salto" señaló Giménez.

Para afrontar esta nueva fase de crecimiento, Conway ha ampliado su centro de operaciones de Quer (Guadalajara) en 2.550 metros cuadrados, dando como resultado 30.000 metros cuadrados de superficie.

Además Conway prevé la apertura de dos nuevas plataformas en La Rioja y Zaragoza que se suman a las 10 nuevas existentes en la actualidad y prevé invertir más de dos millones de euros en renovación de flota y sistemas de información.

Por último, Conway ha dado un paso más como proveedor y ha incorporado nuevas propuestas a su 'portfolio' actual, como un expositor de impulso tanto para el canal de conveniencia como restauración y un terminal de recargas telefónicas, que permiten al establecimiento obtener ventas añadidas.