Economía/Empresas.- La cooperativa láctea Arla Foods estudia su fusión con la alemana Hansa-Milch

Actualizado: lunes, 10 enero 2011 20:20

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

Arla Foods está estudiando una operación de fusión con la alemana Hansa-Milch, de manera que representantes de las dos cooperativas lecheras ya están manteniendo conversaciones al respecto, según ha informado la empresa escandinava, que ha detallado que la decisión de los cooperativistas se adoptará el próximo mes de marzo.

"Juntos seremos más fuertes y estaremos en condiciones de ofrecer a los consumidores una gama más amplia de productos", señala Ove Moberg, presidente de Arla Foods, una cooperativa propiedad de 7.200 ganaderos en Dinamarca y Suecia.

Hansa-Milch ha sido un "jugador clave" en el mercado del Norte de Alemania, donde su marca Hansano lo convierte en uno de los proveedores más importantes de productos lácteos frescos, incluyendo leche, nata y queso fresco de la región. Para esta cooperativa, Arla representa un importante socio internacional.

"Fusionarse con Arla Foods sería el siguiente paso en nuestro negocio y beneficiará a nuestros cooperativistas", sostiene Uwe Krause, presidente de la junta de Hansa-Milch, que es propiedad de alrededor de 1.000 productores de leche en Schleswig-Holstein y Mecklemburgo-Vorpommern.