Economía/Empresas.- Corporación Dermoestética registra pérdidas de 2,9 millones por la crisis de consumo

Actualizado: viernes, 13 noviembre 2009 14:22

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Corporación Dermoestética registró unas pérdidas de 2,9 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente a un beneficio de 163,3 millones de euros en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando se anotó las plusvalías generadas por la venta de sus filiales en Reino Unido.

La compañía de servicios de belleza y salud achacó el resultado de los nueve primeros meses a la crisis de consumo, que "continua afectando al resultado trimestral".

La cifra de negocio entre enero y septiembre se situó en 31,82 millones de euros, un 29% menos respecto a los nueve primeros meses de 2008.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) hasta septiembre fue también negativo en 5,4 millones de euros, frente a los 'números rojos' de 3,7 millones de euros en el mismo periodo del pasado año.

La compañía explicó que el Ebitda incluye 1,13 millones de euros en gastos derivados de la reestructuración llevada a cabo durante el periodo y la ejecución de la OPA de acciones propias.

EQUILIBRAR EBITDA EN 2010.

No obstante, Corporación Dermoestética pretende equilibrar su Ebitda en 2010 e incrementar sus ventas a través de nuevas líneas de negocio, continuar con su plan de reducción de gastos y de optimización de la inversión publicitaria.

A pesar de las cifras "adversas", la compañía ha logrado reducir un 19% sus gastos operativos respecto al mismo período del año anterior, gracias a la aplicación efectiva del plan de optimización de recursos y reducción del gasto anunciado a principios de este año.

Corporación Dermoestética aseguró que "sigue teniendo una sólida posición financiera", con una caja de 52,10 millones de euros a septiembre de 2009, hecho que, según dijo, le permite afrontar la actual crisis de consumo.

Respecto a la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones propias, aprobada por la CNMV el pasado 15 de julio, la compañía informó de que el pago de las acciones a 5,5 euros ya se ha realizado, como también la reducción de capital en 18,10 millones de acciones con cargo a autocartera.

El desembolso total ha sido de 99,99 millones de euros entre el 89,53% de los accionistas, lo que demuestra "el alto respaldo que ha tenido la OPA".