Economía/Empresas.- El Corte Inglés lanza una colección de bolsas reutilizables para reducir el impacto ambiental

Actualizado: jueves, 4 junio 2009 19:50

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Corte Inglés ha lanzado una colección de bolsas reutilizables de diversos modelos, con las que se pretende evitar la emisión de unas 134 toneladas de CO2 en un año, equivalente un parque del tamaño del Retiro de Madrid compensa durante un año.

Según calcula la empresa en un comunicado, se prevé que sólo con estas bolsas, que se venderán a un precio simbólico de 0,95 euros, el consumo de bolsas de plástico se reducirá en todos los establecimientos que forman parte del grupo un 7% durante el primer año.

La nueva colección de bolsas, realizadas en materiales de larga duración se presenta, son réplicas de las características bolsas de plástico que tienen cada una de las cadenas comerciales del grupo: triángulos negros y verdes en el caso de El Corte Inglés, triángulos azules para Hipercor, e imagen corporativa para las correspondientes bolsas de Supercor, Opencor, Bricor y del supermercado de El Corte Inglés.

Además, esta colección de bolsas reutilizables se completa con otros modelos como el que se ha lanzado bajo la inscripción 'Esta bolsa es verde' o las de Casa Actual, en negro o plata, y las de Bricor, de mayor formato y en color morado o verde.

Todas las bolsas, que se irán implantando de forma progresiva en los diversos centros del grupo de forma escalona a lo largo de junio, son plegables, con el fin de que el cliente pueda llevarla de forma permanente y accesible, y sacarla cuando vaya a realizar alguna compra.

La iniciativa, que pretende fomentar el "uso responsable de las bolsas", se enmarca dentro de la política del Grupo El Corte Inglés de respeto al medio ambiente, y es la continuación del programa sobre el consumo responsable de bolsas de plástico que se puso en marcha en agosto del año pasado y que ha logrado la reducción de más del 9 por ciento en el consumo de bolsas de plástico a venta comparable.

En el marco de este programa, el grupo han desarrollado diversos cursos de formación para el personal de línea de caja con los que se pretende argumentar y concienciar sobre la responsabilidad medioambiental en el consumo de bolsas de plástico. Asimismo, se han lanzado mensajes de respeto al medio ambiente en las líneas de caja de los supermercados.