Economía/Empresas.- Cortefiel aprobará el 5 de septiembre el reparto de un dividendo de 1,545 euros por acción

MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

La junta general de accionistas de Cortefiel aprobará, previsiblemente, el próximo 5 de septiembre el reparto de un dividendo de 1,545 euros por acción con cargo a la reserva por prima de emisión, según la convocatoria de la junta a la que tuvo acceso Europa Press.

Se trata del primer dividendo que distribuirá la empresa después de su adquisición por parte de los fondos de capital riesgo PAI, Permira y CVC, que el año pasado acordaron repartirse el control de la empresa para poner fin a la guerra de OPAs que libraban.

Este dividendo es un ajuste técnico fruto de la fusión de las distintas sociedades del grupo bajo la personalidad jurídica exclusiva de 'Comercial Española del Vestido', aunque la empresa mantiene su denominación comercial de Cortefiel, explicaron a Europa Press fuentes de la textil.

Desde 2001 hasta 2005, la compañía de moda ha retribuido a sus accionistas con un total de 62,07 millones de euros, a través de la distribución de dividendos cuyo importe oscilaba entre 0,39 euros y 0,195 euros por título.

En el orden del día de la junta de accionistas del próximo mes de septiembre también figura aprobar la elección de auditores de Comercial Española del Vestido, así como delegar las facutades necesarias.

La empresa presidida por Andrea Weiss, que sustituyó en el cargo a Gonzalo Hinojosa tras la entrada de los fondos de capital riesgo, se ha marcado como objetivo la apertura de más de 60 establecimientos propios al año en España y Portugal.

Prevé además duplicar su número de establecimientos en los próximos cinco años y desarrollar nuevos conceptos de negocio y marcas, para lo que recientemente ha lanzado la versión femenina de la cadena de moda Springfield.

Asimismo, Cortefiel ha cerrado la venta de un total de 43 activos inmobiliarios por valor de 315 millones de euros a un consorcio liderado por General Electric Real Estate y Axa Investment Managers.

Este consorcio, del que forman parte las inmobiliarias Coperfil, GMP y Urbas, ha adquirido un total de 23 locales comerciales repartidos entre España y Portugal, siete locales comerciales más en Francia y Bélgica, la sede central en Madrid, cinco activos industriales y logísticos y otros siete inmuebles.

Cortefiel también contempla su desembarco en nuevos mercados y segmentos mediante la compra de empresas o activos, al tiempo que desarrolla un plan de reducción de costes que implica el traslado de la producción y de la confección de prendas a Asia, según fuentes sindicales.