Economía/Empresas.- Cortefiel inicia la expansión de Springfield en la India de la mano de Landmark

Actualizado: miércoles, 6 septiembre 2006 14:30

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Cortefiel ha alcanzado un acuerdo con el Grupo Landmark para abrir franquicias de la marca Springfield en la India, donde se inaugurarán nueve establecimientos en las ciudades de Delhi, Bombay y Bangalore en la primavera de 2007, informó hoy la empresa textil. Este acuerdo se inscribe en el plan de expansión del Grupo Cortefiel tras la toma de control de los fondos de capital riesgo PAI, Permira y CVC, con el objetivo de duplicar la red de establecimientos en cinco años.

El grupo presidido por Andrea Weiss, que sustituyó en el cargo a Gonzalo Hinojosa tras el cambio de propietarios, se ha marcado como objetivo reforzar sus marcas en los países donde opera y abrir mercado en otros donde no está presente.

El director de franquicias y negocios con terceros del Grupo Cortefiel, Alex Cara, resaltó que "con una población de clase media de 80 millones que se duplicará en los próximos tres años, India es un mercado global clave".

Grupo Cortefiel ha encontrado en Landmark "un socio conocedor de la zona y con grandes recursos para alcanzar el potencial que la marca Springfield tiene que ofrecer en un mercado tan importante", precisó.

El grupo con sede en Dubai cuenta con 400 tiendas repartidas por ocho países, entre ellos India, emplea a 10.000 personas y tiene un volumen de ventas de 1.000 millones de dólares (779 millones de euros), gracias a diversos conceptos de venta al público y marcas.

Por su parte, Grupo Cortefiel, que engloba las marcas Springfield, Women's Secret, Pedro del Hierro y Milano, además de la que le da nombre, dispone de 1.243 puntos de venta en 41 países, con una facturación superior a 1.000 millones de euros.