Economía/Empresas.- Corus Layde plantea despedir a 80 trabajadores en su planta de Durango, un 45% de la plantilla

Actualizado: martes, 27 enero 2009 21:17

BILBAO, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La dirección de la empresa Corus Layde anunció hoy a los sindicatos su intención de despedir a 80 trabajadores en su planta de Durango, lo que representa el 45% de los 180 empleos de las instalaciones, según informó CC.OO.

El sindicato denunció que, de esta manera, se produce un "incumplimiento de un compromiso adoptado por la compañía el pasado diciembre, según el cual todos los puestos de trabajo serían respetados a lo largo de 2009".

CC.OO. recordó que Corus Layde, empresa dedicada a la laminación del acero y sus derivados, pertenece a la multinacional, que a su vez es subsidiaria de Tata Steel, el sexto mayor productor mundial de acero. En estos momentos, la planta de Durango está inmersa en un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de suspensión que afecta a la plantilla durante 51 días desde enero hasta marzo.

Durante la negociación de este expediente, sindicatos y dirección alcanzaron un acuerdo para "preservar los puestos de trabajo este año", si bien "ahora la dirección se aprovecha de la coyuntura de crisis, atacando a los trabajadores con despidos masivos", censuró el sindicato.

La Federación Minerometalúrgica de CC.OO. de Euskadi expresó su opción "tajante" a esta medida "traumática y unilateral" y anunció que "luchará con todos los medios" hasta que la empresa "retire los despidos".