Economía/Empresas.- Corus reduce el beneficio a casi una cuarta parte por el alto precio de la energía

Actualizado: miércoles, 31 mayo 2006 19:28

LONDRES, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de acero anglo-holandés Corus obtuvo un beneficio de 45 millones de libras (66 millones de euros), casi una cuarta parte de los 166 millones de libras (244 millones de euros) del mismo periodo del año anterior, debido a la conjunción entre bajos precios de venta del acero y altos precios de la energía, anunció hoy la compañía en un comunicado.

El beneficio operativo se situó en 176 millones de libras (258 millones de euros), un 18% menos que en el año anterior, mientras que la deuda acumulada se situó en 1.319 millones de libras (1.940 millones de euros), un 8,3% más.

Pese a las dificultades, el grupo espera una mejora en la demanda en Europa en los próximos meses y un encarecimiento de los precios de venta que le permita remontar la situación. Según sus cálculos, los precios aumentarán entre el 5% y el 7% en el segundo trimestre, y entre el 7% y el 12% en el tercero.

"Corus está bien posicionado para sacar partido de la recuperación de la demanda", explicó el director ejecutivo de la compañía, Philippe Varin, que calificó de positivo el rendimiento en el primer trimestre pese a los bajos precios de venta y al encarecimiento de las materias primas.