25 de febrero de 2020
 
Actualizado 25/02/2008 18:16:04 CET

Economía/Empresas.- Covirán cierra 2007 con una facturación de 400 millones

GRANADA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Covirán, cooperativa de supermercados que se considera líder en el mercado nacional por número de establecimientos, ha elevado su facturación los últimos tres años en un 23%, hasta alcanzar los 400 millones de euros en el ejercicio 2007.

La compañía destacó que en la actualidad es líder en el sector de la distribución por número de establecimientos, al haber alcanzado a 31 de diciembre los 2.253 supermercados, que suman un total de 305.466 metros cuadrados de superficie de ventas.

Nacida en Granada en 1961 como una cooperativa que unía a siete tenderos del centro de la ciudad, hoy tiene 1.865 socios distribuidos en 29 provincias españolas y 13 comunidades autónomas. Covirán ha llegado a la mayoría de esos territorios mediante fusiones con otras cooperativas similares, configurándose como la "solución para los detallistas independientes españoles".

Covirán presentó hoy en su sede central de Granada a la cantante Rosa López como la nueva imagen de la empresa. El acuerdo, cerrado hoy mismo por ambas partes, tendrá una duración de tres años e implica la participación de Rosa en acciones promocionales de Covirán y la colaboración de ambos en proyectos sociales vinculados a la infancia, en especial a través de la ONG Aldeas Infantiles con la que Rosa colabora desde hace años.

El presidente de Covirán, Antonio Robles, señaló que la entidad "no podía haber encontrado a una persona que transmitiese mejor los valores que caracterizan a nuestros supermercados, cercanía, sencillez y calidad, y una voluntad inquebrantable de ser cada día mejores".

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Claudia Jiménez, la hija de Raquel Revuelta y Miguel Ángel, se despide de su padre con una emotiva carta

  2. 2

    Plácido Domingo acepta "toda la responsabilidad" de las acusaciones de acoso sexual y pide perdón por "el dolor" causado

  3. 3

    Echenique "tranquiliza" a Felipe González: el Gobierno no va a usar fondos reservados como en los ochenta

  4. 4

    Confirmados tres nuevos casos de coronavirus en España: uno en Barcelona, uno en Tenerife y otro en Valencia

  5. 5

    Activado el protocolo en el Hospital de Puerto Real (Cádiz) ante un posible caso de coronavirus