Economía/Empresas.- Daemon Quest incorpora a Pullmantur, Parques Reunidos, Sol Meliá y Fiesta Hoteles como clientes

Actualizado: miércoles, 8 octubre 2008 15:12


MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consultora Daemon Quest eleva su cuota de mercado en España en el sector del turismo al 30% con la firma de varios proyectos, algunos en fases ya avanzadas, y la incorporación de Pullmantur, Parques Reunidos, Sol Meliá y Fiesta Hoteles a su cartera de clientes, según informó la firma en un comunicado.

Con la incorporación de estos cuatro clientes, la consultora muestra su interés por el segmento del turismo y del ocio, donde, "ante la situación económica actual reforzar la posición del cliente es el mayor activo para cualquier empresa", aseguró Miguel Gallo, socio de Daemon Quest y responsable de la división Travel & Leisure de la consultora.

Los nuevos proyectos firmados por Daemon Quest tienen como principal objetivo el diseño de estrategias de clientes que inciden directamente en el crecimiento a través de la captación, fidelización y retención de clientes, la apertura de nuevos mercados, la optimización de las redes de ventas y la mejora en la eficacia comercial en todos los canales de venta, como respuesta frente a la crisis.

En concreto, en el mercado del turismo y el ocio, la puesta en marcha de dichas técnicas permitirán desarrollar proyectos de gran valor estratégico para las compañías del sector, como "el desarrollo y la implementación de planes de fidelización y clubes de clientes, captación, selección selectiva, eficacia de la fuerza de ventas o multicanalidad, entre otros".

La consultora Daemon Quest está especializada en estrategias de clientes, marketing y ventas para impulsar el crecimiento rentable de sus clientes, ayudándoles a identificar las mejores oportunidades de negocio y a crear ventajas competitivas en múltiples sectores.

Con presencia en varios países de Europa y América, la firma cuenta con más de 150 clientes internacionales, que incluyen a compañías en sectores como banca y finanzas, telecomunicaciones, 'retail', seguros, distribución, gran consumo, ocio y turismo, 'private equity', farma o automoción.