Economía/Empresas.- Danone dice que autoridades chinas apresaron cargamento de agua Evian por preocupaciones sanitarias

Actualizado: miércoles, 30 mayo 2007 16:18

PARÍS, 30 May. (EP/AP) -

El grupo Danone, que recientemente ha afrontado dificultades en sus 'joint ventures' en China y la India, informó hoy de que las autoridades chinas apresaron en febrero cinco contenedores con botellas de agua de la marca 'Evian' por preocupaciones respecto de los niveles de bacterias detectados.

Los contenedores contenían 118.000 litros de agua embotellada, de acuerdo a los datos de la compañía gala. Danone vende alrededor de 1.300 millones de litros anuales de agua 'Evian' en todo el mundo.

Los estándares sanitarios chinos para el agua fueron diseñados para el agua sometida a tratamiento, no agua mineral natural, que contiene más bacterias que el agua procesada , explicó Danone.

El presidente de Wahaha Group, socio chino de Danone, Zong Qinghou, recientemente acusó a la compañía de haber intentado una compra hostil y rechazó un plan de la firma gala para adquirir algunos de los activos de Wahaha que no controla. Danone y Wahaha empezaron a establecer 'joint ventures' en China en 1996 y su negocio de bebidas se ha convertido en uno de los mayores del país.

Analistas de Natexis Bleichroeder indicaron que en el apresamiento de botellas "no es descartable la relación con el conflicto entre Danone y su socio chino" y destacaron que numerosas compañías extranjeras, como Nestle y Procter & Gamble, se han enfrentado a acusaciones similares en China por problemas con la calidad de sus productos.