Economía/Empresas.- Los delegados de CCOO en Spanair se reúnen hoy en Madrid para decidir si convocan paros en julio

Actualizado: miércoles, 18 junio 2008 13:52

PALMA DE MALLORCA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Unos 50 delegados de CCOO en Spanair se reunirán hoy en la sede del Sector Aéreo de la Federación de Comunicación y Transportes en Madrid, donde decidirán si convocan movilizaciones de cara al próximo mes de julio como protesta al hecho de que la empresa "no quiera negociar absolutamente nada", en palabras de uno de los delegados que se encuentran en el Comité de Empresa, Pedro Matas.

En declaraciones a Europa Press, Matas aseveró que durante el encuentro los delegados participantes adoptarán "una estrategia" ya que en el proceso de reestructuración de la aerolínea "un no por un no no es aceptable", por lo que en la reunión "clarificaremos lo que pueda pasar". Asimismo, lamentó la "falta de definición" por parte de la dirección de la empresa en torno a la situación actual de la compañía.

La pasada semana los delegados ya se reunieron con el presidente ejecutivo de Spanair, Lars Lindaren, aunque lamentaron la ausencia de detalles acerca del proceso de reestructuración que se llevaría a cabo en caso de que finalmente la empresa no fuese adquirida por ninguna otra compañía, de modo que continuaría perteneciendo a Scandinavian Airlines Systems (SAS).

En concreto, estaba previsto que se diese a conocer el candidato a la compra de Spanair antes de que finalice el segundo trimestre de este año. CCOO es el sindicato con representación mayoritaria en el comité de empresa de Spanair, al contar con unos 60 delegados de un total de 105 representantes de todas las entidades sindicales.

El comité de empresa de la aerolínea en Mallorca está formado por 14 delegados de CCOO, tres de UGT, dos de Sepla --que representa a los pilotos--, uno de CGT y tres de Asetma --que representa a los técnicos de mantenimiento--. Desde el Govern ya se manifestó la necesidad de lograr que la empresa mantenga la sede y todos sus puestos de trabajo en la isla.

Actualmente, la empresa cuenta en Mallorca con 12.000 trabajadores, de los que alrededor de 750 están en la oficinas, 150 son pilotos, 150 azafatas de vuelo, 80 mecánicos de aeronaves y 70 operarios de rampa.