Economía/Empresas.- Detea espera lograr los 90 millones en facturación este año y alcanzar los 120 millones en 2007

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: jueves, 19 enero 2006 18:43

SEVILLA 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Detea, la filial de construcción e ingeniería del Grupo Detea, cerró el pasado ejercicio con una contratación de obras para clientes externos al Grupo que supera los 75 millones de euros, y prevé alcanzar los 90 millones de euros este año y llegar a los 120 millones al cierre de 2007, aspirando a consolidarse como empresa de referencia del sector en Andalucía.

Según indicó la empresa en una nota remitida a Europa Press, estas previsiones "se compaginan con la consecución de una de las metas principales del Plan Estratégico, en relación a la apuesta por la adquisición de contratos de obra civil".

En este sentido, Detea incrementó la consecución de nuevos proyectos de esta índole, diversificando su actividad y logrando que la obra civil suponga en torno al 50 por ciento de la contratación total del pasado año.

La empresa destacó, en materia de obra civil, las adjudicaciones por parte de Giasa del tramo II de la Autovía de Jerez- Arcos de la Frontera (Cádiz), depósito regulador de Marbella (Málaga) y el saneamiento y depuración de Bujalance y Cañete de las Torres (Córdoba).

Egmasa adjudicó recientemente a Detea el colector de pluviales de Trigueros (Huelva). Está finalizando una obra marítima, la construcción del espigón Los Gallegos en el puerto de Algeciras para la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras. Además, el Ayuntamiento de Motril (Granada) confió la ejecución de una nueva urbanización a Detea.

Resaltó también la adjudicación de la obra un parque solar ubicado en Carmona (Sevilla) y realizado para la empresa Isofotón, así como el encargo de diversas obras de urbanización y equipamiento de suelo por parte de varias empresas y promotores privados.

En edificación, destacaron obras emblemáticas como la construcción de un parking subterráneo en el barrio de Nervión en Sevilla y un edificio escolar junto al colegio Portaceli de Sevilla, el proyecto y la obra del espacio escénico de Alhaurín el Grande (Málaga), la escuela de equitación de Ecija (Sevilla), un centro escolar --proyecto y obra-- en Mijas (Málaga) y la construcción de más de 200 viviendas en 2005.

EJERCICIO 2006

Para el presente ejercicio, Detea prevé "afianzar el crecimiento en obra civil, participar en proyectos emblemáticos de edificación, participar en negocios concesionales y consolidarse entre las primeras constructoras andaluzas".

Asimismo, la filial del Grupo Detea está incrementando su participación en proyectos de I+D+i, "con proyectos que requieran alta cualificación e innovación para crear valor añadido y contribuir, así, al desarrollo de la productividad y competitividad tanto propia como del tejido andaluz en general".

Grupo Detea, constituida con capital netamente andaluz y con sedes en Sevilla, Málaga, Madrid, Valencia, Polonia, Rumanía, Bucarest, Bulgaria y Portugal, desarrolla su labor empresarial en cuatro campos específicos; construcción e ingeniería, energía y medioambiente, promoción especializada y agricultura.

Detea incorpora la ingeniería como valor añadido a su actividad constructora en todas las fases del proyecto, ofreciendo la posibilidad de gestionar únicamente su construcción o llevar a cabo el desarrollo completo, desde la confección de un anteproyecto hasta su entrega final.

Contenido patrocinado