Economía/Empresas.- Deutsche Boerse no desiste de su interés por Euronext pese al acuerdo del operador con NYSE

Actualizado: viernes, 2 junio 2006 21:00


FRANCFORT (ALEMANIA), 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El operador de la Bolsa de Francfort, Deutsche Boerse (DB), no desistirá de su interés por la compañía que gestiona los parqués de Amsterdam, Bruselas, París y Lisboa, Euronext, a pesar de que la Bolsa de Nueva York (NYSE, New York Stock Exchange) se ha garantizado hoy su compra en un acuerdo valorado en cerca de 8.000 millones de euros.

"Deutsche Borse continúa creyendo en la sustancia y en el valor de una transacción con Euronext", afirmó el operador, que insistió en que "una combinación entre las dos organizaciones tendrá un valor significativamente positivo sobre los mercados financieros europeos".

La NYSE alcanzó hoy un acuerdo por el que adquirirá Euronext por alrededor de 10.000 millones de dólares (casi 8.000 millones de euros) en efectivo y en acciones, tras lo que surgirá el primer mercado bursátil transatlántico.

La operación ha sido presentada como una fusión entre iguales y el grupo resultante se llamará NYSE Euronext. El operador europeo mostró recientemente su preferencia por la oferta de la NYSE y su junta de accionistas consideró preferente esta opción, frente a la oferta presentada por DB para crear un gran operador europeo.