Economía/Empresas.- Deutsche Post DHL gana 67% menos en la primera mitad de 2010 por el impacto de la venta de PostBank

Actualizado: martes, 2 agosto 2011 16:00

BONN (ALEMANIA), 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

La compañía alemana de servicios postales y mensajería Deutsche Post DHL obtuvo en el primer semestre de 2011 un beneficio neto de 603 millones de euros, un 67% menos en comparación con los 1.828 millones de euros que ganó en el mismo periodo de 2010, según informó la empresa en comunicado, que explicó que esto se debe al impacto en sus cuentas de la venta de su participación en la entidad bancaria Postbank.

La cifra de negocio del grupo alcanzó los 25.681 millones de euros, un 3,5% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, tras experimentar un aumento del 4,1% en los ingresos de la unidad de envíos urgentes y un 8,8% en su negocio global, mientras que su división postal mantuvo estable su facturación.

La empresa explica que el beneficio neto financiero cayó desde los 1.200 millones de euros de hace un año hasta pérdidas de 319 millones de euros, lo que se debe principalmente a la valoración de los instrumentos financieros de la venta de Postbank. El resultado del año pasado incluyó efectos positivos valorados en 1.400 millones de euros relacionados con la operación, mientras que los gastos en el primer trimestre de este año supusieron 133 millones de euros.

En el segundo trimestre de 2010, la compañía alemana ganó 278 millones de euros, un 243% más en comparación con los 81 millones de euros del mismo periodo de 2010, mientras que sus ingresos aumentaron un 0,3%, desde los 12.795 millones de euros hasta los 12.839 millones de euros.

El consejero delegado de la compañía, Frank Appel, destacó que la compañía continuó creciendo entre abril y junio y ha mantenido el impulso positivo de los últimos trimestres. "El segundo trimestre una vez más prueba la calidad y la naturaleza sostenible de las eficientes ganancias logradas en los últimos años", añadió.