Economía/Empresas.- Deutsche Post ganó un 39% más en 2005 y prevé duplicar el beneficio actual en 2009

Actualizado: martes, 14 marzo 2006 18:06

BERLIN, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo alemán Deutsche Post obtuvo un beneficio de 2.240 millones de euros en 2005, un 39% más que en el año anterior, y prevé ganar 5.000 millones de euros en 2009 gracias a un plan de fortalecimiento de su liderazgo en el negocio postal, anunció la compañía en un comunicado.

El volumen de negocio aumentó un 3,3%, hasta 44.600 millones, mientras que el beneficio operativo creció un 25%, hasta 3.760 millones. En la división de mensajería, la mejora en la actividad internacional mitigó una caída en los ingresos a nivel nacional.

Junto al fuerte aumento del beneficio en tres años, la compañía espera alcanzar una facturación cercana a los 60.000 millones este año, además de un beneficio bruto de 3.700 millones. Estas cifras incluyen los gastos de integración de los negocios Exel y BHW.

Para lograr esta ambiciosa mejora, el grupo ha ideado el programa First Choice, al que considera el inicio de "una nueva era". "En términos estratégicos, no ha otra compañía de logística en mejor situación para competir a nivel global", advierte Deutsche Post.