Economía/Empresas.- Deutsche Telekom inicia su reestructuración con el recorte de 1.500 empleos en T-Com

Actualizado: jueves, 16 febrero 2006 18:24

FRANKFURT (ALEMANIA), 16 Feb. (EP/AP) -

El operador de telecomunicaciones alemán Deutsche Telekom iniciará su reestructuración con la supresión de 1.500 puestos de trabajo en su filial de telefonía fija, T-Com, en el marco de una amplia reorganización que supondrá el recorte de 32.000 empleos en todo el grupo, indicó hoy el director general de T-Com, Walter Raizner.

Con este plan de reorganización, T-Com pretende que separar las actividades estratégicas y operativas y que la plantilla de su sede central quede reducida a 1.200 trabajadores. "La nueva estructura facilitará más servicios a los consumidores y menos burocracia y administración", explicó Raizner.

El director de T-Com, que también forma parte del consejo de administración, afirmó además que las áreas que dirige, telefonía fija y banda ancha, precisaban una reorganización radical con objeto de hacer frente a los desafíos de la competencia.

También informó de que se crearán seis centros de servicios, que servirán de apoyo a la sede central de Deutsche Telekom y a las oficinas centrales de cada división, al tiempo que se fortalecerá las responsabilidades de las divisiones.

Raizner subrayó que existen 8.000 trabajadores dentro de la división que realizan funciones que están mal diseñadas, y destacó que la nueva estructura permitirá a la compañía reaccionar de forma rápida y flexible a las necesidades de sus clientes y las necesidades del mercado.