Economía/Empresas.- Dimite el consejero delegado de Swisscom en plena privatización de la compañía

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: viernes, 20 enero 2006 14:13

ZURICH 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de la operadora suiza Swisscom, Jens Alder, ha presentado su dimisión "por petición propia" y será sustituido por Carsten Schloter, en una decisión motivada por la intención del Gobierno suizo de bloquear la expansión internacional de la compañía en pleno proceso de privatización.

"Por petición propia, Jens Alder dimite como consejero delegado", señaló la compañía en un comunicado. "Al hacer esto, muestra sus conclusiones personales acerca del cambio en los planes de expansión internacional acometidos por el Consejo Federal", aunque, en todo caso, "la nueva estrategia corporativa elaborada (por el Gobierno) será aplicada por el sucesor", añadió Swisscom.

En noviembre, el Gobierno, que mantiene una participación mayoritaria, bloqueó el plan de compra de la irlandesa Eircom a través de su representante en el consejo de administración y suspendió el plan de expansión internacional. El Gobierno ha iniciado un plan de privatización en dos fases --una del 16% y otra del 50,1% restante-- que podría durar entre dos y tres años.

Jens Alder entró en el consejo de administración en 1998 y asumió la dirección de la compañía en 1999. En sus años al frente, amplicó una estrategia de reforzamiento de la posición en Suiza y de ampliación de actividades.

El presidente del consejo de directores, Markus Rauh, destacó la figura del consejero delegado dimisionario y reconoció que su trabajo coincidió con "un momento turbulento".

Schloter, que ha desarrollado parte de su carrera profesional en París y que domina el francés, el inglés y el alemán, ha sido hasta el momento director de la división Swisscom Mobile.

También hoy, Swisscom mostró su "visión positiva" de los planes del Gobierno suizo de vender su participación y se mostró dispuesto a repartir un dividendo valorado en 1.500 millones de francos suizos (960 millones de euros) entre los accionistas antes de 2009.

Contenido patrocinado