Economía/Empresas.- El director ejecutivo de BAA, Mike Clasper, dejará la compañía tras su adquisición por Ferrovial

Actualizado: jueves, 13 julio 2006 12:49

LONDRES, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El director ejecutivo de BAA, Mike Clasper, ha decidido abandonar la compañía tras su compra por parte de Ferrovial, a pesar de la disposición mostrada por el grupo español a cooperar con la actual dirección del operador británico de aeropuertos, según el diario 'Financial Times'.

Clasper, de 53 años, dimitirá porque no desea dirigir la filial británica de un grupo extranjero. Durante el proceso de compra de BAA, completado finalmente a través de una Oferta Pública de Adquisición (OPA) en la que se valoraba a la compañía en 14.600 millones de euros, el presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, dijo estar "comprometido a cooperar con la actual dirección".

El directivo buscará nuevas oportunidades como director ejecutivo de alguna compañía británica cotizada o como presidente de alguna agencia pública, explica el diario británico. Clasper entró en 2001 en BAA, procedente de Procter & Gamble, y alcanzó la dirección ejecutiva en 2003.

Ferrovial ya ha nombrado a seis representantes en el consejo de la británica, cuya adquisición estima que le permitirá en el presente ejercicio duplicar el beneficio bruto de explotación (Ebitda), hasta sumar 3.000 millones de euros, e incrementar en un 40% sus ventas, que alcanzarán así la cota de los 14.000 millones de euros.

Según las previsiones, BAA dejará de cotizar en la Bolsa de Londres el próximo 15 de agosto. El consorcio liderado por Ferrovial, en el que participan Caisse de Depot y la firma de inversión del Gobierno de Singapur GIC, cuenta ya con el 87,5% del capital de BAA a través de la reciente OPA, que se mantiene abierta.