Economía/Empresas.-El director general de Londres-Heathrow abandona su cargo tras los cambios estructurales en BAA

Actualizado: martes, 13 mayo 2008 16:06

LONDRES, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El director general del aeropuerto de Londres-Heathrow, Mark Bullock, abandonará su cargo, a raíz de los cambios estructurales realizados por el consejero delegado del gestor aeroportuario BAA (Ferrovial), Colin Matthews.

Según informó BAA en un comunicado, Bullock decidió dejar la compañía "tras los cambios introducidos en las funciones del director general de Heathrow y que forman parte de los cambios estructurales realizados por el consejero delegado Colin Matthews".

Bullock, que se incorporó a BAA en 2004, será sustituido por Mike Brown, que actualmente es el consejero delegado del Metro de Londres y que se sumará a la plantilla del gestor aeroportuario el próximo mes de septiembre.

El consejero delegado de la compañía, Colin Matthews, agradeció el trabajo desarrollado por Bullock, que realizó una contribución "significativa" al desarrollo de BAA, sobre todo en el caso del aeropuerto de Heathrow, que dirigió en un periodo "especialmente difícil".

No obstante, Matthews aseguró que Brown y su equipo seguirán impulsando los estándares de servicio al pasajero en el aeropuerto y continuarán el "importante trabajo de transformación de las instalaciones a disposición de los pasajeros y de las aerolíneas".

"Mike se incorpora a BAA con una gran experiencia en funciones de operaciones y servicio al cliente en firmas reguladas. Estoy seguro de que jugará un importante papel en Heathrow", recalcó el consejero delegado de la compañía.

Por su parte, Bullock explicó que el puesto de director general cambiará "sustancialmente" bajo la nueva estructura que va a implementar Colin Matthews. "Aunque entiendo y apoyo plenamente esos importantes cambios y el renovado enfoque hacia las operaciones diarias, ha llegado la hora de buscar nuevas metas y asumir otros desafíos profesionales. Deseo sinceramente que todos el mundo involucrado en el aeropuerto de Heathrow cosechen grandes éxitos en el futuro", recalcó Bullock.

La marcha de Bullock se suma a las recientes de dos directivos de British Airways --que opera en exclusiva en la Terminal 5--, después del caos que se produjo con la apertura de la nueva terminal de Heathrow el pasado 27 de marzo. El director de operaciones de la aerolínea, Gareth Kirkwood, y el responsable de servicio al cliente, David Noyes, abandonaron sus puestos el pasado mes de abril a raíz de los problemas en la puesta en marcha de la terminal.