Economía/Empresas.- Dogi aumentará sus ventas un 46,3% hasta 2009 con la mitad de los ingresos procedentes de Asia

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: jueves, 12 enero 2006 15:30

MADRID 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La empresa textil Dogi prevé alcanzar unas ventas de 221 millones de euros en 2009, lo que supone un incremento del 46,3% respecto a 2005, informó hoy la compañía en una presentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en la que estima que la mitad de sus ingresos en 2009 procederán de Asia, frente al 29,8% del pasado ejercicio.

Concretamente, la compañía prevé un crecimiento anual estimado en el continente asiático del 23% hasta 2009, basado en el incremento de la confección en esta zona y en mayor consumo local, teniendo en cuenta la mayor penetración de las fibras elásticas, el crecimiento demográfico y una mayor renta disponible.

La empresa textil prevé además que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se multiplique por 2,5 veces en 2009 sobre las estimaciones de 2005, que a falta de las cifras definitivas, se situará en 14 millones de euros. De los 36 millones de euros de Ebitda previstos para 2009, la mayor parte, concretamente el 69%, se generará en Asia.

Dogi, cuya cuota global alcanza el 12%, invertirá 56 millones de euros entre 2005 y 2008, de los que 13 millones se destinarán al incremento de la capacidad en China, 8 millones a Dogi España, con el traslado a una nueva ubicación y actualización de la maquinaria, y otros 8 millones a renovación de maquinaria del grupo y otros activos.

Otras inversiones se destinarán a instalaciones en Filipinas (6 millones de euros), I+D (5 millones), otros proyectos asiáticos (también 5 millones), incremento de la capacidad en Tailandia y proyecto de Sri Lanka, con 4 millones de euros cada uno, y centro logístico de Alemania, con 3 millones de euros.

La compañía, que acometió el pasado año la ampliación de la capacidad productiva en China, el lanzamiento de la gama 'Penn Elastic' en Asia y el inicio del plan Sri Lanka, dispone de cinco plantas industriales en todo el mundo (Alemania, España, China, Tailandia y Filipinas) y oficinas comerciales en 11 países que ocupan a más de 1.700 empleados.

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