Economía/Empresas.- Dogi duplica pérdidas en los nueve primeros meses, hasta los 28,6 millones

Actualizado: jueves, 12 noviembre 2009 20:16

BARCELONA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La textil catalana Dogi obtuvo unas pérdidas netas de 28,6 millones de euros hasta septiembre, frente a los 13,9 millones de números rojos obtenidos en el mismo periodo del año anterior, según informó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía explica que del volumen de pérdidas, un total de 15,7 millones corresponden a la depreciación de la inversión en Peen Elastic, su filial alemana, que igual que Dogi, se halla en situación concursal.

Las ventas de Dogi en el tercer trimestre sumaron 49,1 millones y el ebitda consolidado se situó en los 3,8 millones de euros negativos.

La dirección de la compañía aseguró que pese a las cifras ya está aplicando diversas medidas de reestructuración del plan de viabilidad. La sociedad cabecera ha aplicado medidas de ahorro de costes --como un ERE de 74 personas--, mientras espera recibir las adhesiones necesarias para aprobar en las próximas semanas una propuesta anticipada de convenio.

En otro comunicado a la CNMV, la textil informó también hoy de que la administración concursal ha constado en su último informe que si se cumplen las expectativas previstas en el plan de viabilidad u los importes de deuda, Dogi debería estar en condiciones de devolver la deuda por los importes estimados y en los plazos previstos en la propuesta anticipada.

Como reservas, la administración concursal indica que a corto plazo la viabilidad de Dogi está vinculada a la venta de participaciones en algunas de sus filiales, bien sean EFA y Dogi China, o la entrada de recursos por cantidades equivalentes.

En el informe de la administración concursal figura que Dogi cuenta con una masa total de activos de 53,1 millones, unos créditos concursales por valor de 44,1 millones, unos créditos contra la masa de 7,3 millones y un pasivo total de 51,5 millones. La situación patrimonial arroja un superávit de 1,6 millones de euros.