Economía/Empresas.- Dogi lanza una nueva colección de baño con protección solar con la que prevé facturar 20 millones

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: martes, 17 junio 2008 19:43

BARCELONA 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de tejido elástico Dogi lanzará en julio una nueva colección de baño con factor de protección a la radiación solar, con la que prevé alcanzar unas ventas de 20 millones de euros, informó hoy la textil catalana.

Los tejidos lisos de la nueva colección, aplicables a la ropa de baño y de deporte, incorporarán el Factor de Protección Ultravioleta 50+, la máxima protección, certificada por la Norma Australiano-Neozelandesa AS/NZS 4399-1996.

Dogi posee una cuota de mercado del 25% en el mercado de los tejidos elásticos. Emplea a más de 2.000 personas y tiene una capacidad de producción de 40 millones de metros anuales.

La empresa prevé, según su plan 2008-2010, volver a beneficios este año, pese a que cerró 2007 con unas pérdidas de 21,7 millones, frente a los 18,4 millones previstos de números rojos.

Contenido patrocinado