easyJet dará el salto a las agencias de viajes y ampliará sus rutas en España

Avión De Easyjet
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 26 octubre 2011 16:57

"En easyJet llevamos la esencia del 'coste justo' en nuestro ADN"


MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea easyJet está ampliando su negocio en España con nuevas rutas, mejorando la calidad de sus servicios y dando el salto a las agencias de viajes, según señaló su director general en España, Javier Gándara.

La defensa del modelo de las compañías de bajo coste fue justificado por el director general al considerar que se ha producido una mejora de la calidad de los servicios ofertan, un hecho que ha impulsado a que las grandes del sector bajen sus precios para resultar competitivas. "Es cierto que se está viendo una cierta convergencia de los dos modelos de negocio, pero en easyJet llevamos la esencia del 'coste justo' en nuestro ADN", recalcó.

Sin embargo, para Gándara, en lo único que se parece easyJet con otras compañías de bajo coste es en que ofrecen un precio barato en la compra de billetes ya que el resto son "todo diferencias: volamos a aeropuertos principales, ofrecemos una atención adecuada etc".

Siguiendo con su política de expansión, se han inaugurado las rutas Bilbao-Ginebra, Madrid-Manchester, Palma-Nápoles o Tenerife-Basilea aunque el flujo de negocio de la ciudad de Barcelona, semejante al de Madrid, hace prever que la compañía incremente su presencia allí.

Por otro lado, los diversos destinos que ofrece easyJet obedecen, en gran parte, a ese 20% de pasajeros de negocios que registra la aerolínea y que precisan más frecuencias de vuelos y trayectos hacia las principales capitales europeas con el fin de ir y venir en el mismo día.

Este ha sido uno de los motivos por los que la compañía se ha aventurado al negocio a pie de calle. Ya no venderá sus billetes sólo 'online' sino que también se podrán adquirir en las agencias de viajes. Como afirmó Gándara "el mayor porcentaje de clientes de negocios, así como gran parte de la población no se anima a comprar por Internet".

En los últimos easyJet ha tenido un crecimiento de dobles dígitos gracias, en parte, a la crisis económica ya que muchos usuarios de este tipo de transporte han optado por compañías de bajo coste con el fin de optimizar sus gastos a la hora de viajar. Por otro lado, Gándara ha querido resaltar la robustez del modelo de negocio desde que se creara en 1995, que les ha permitido obtener beneficios desde entonces.

REDUCCIÓN DE COSTES

easyJet logra reducir coste sin mermar la seguridad gracias a la flota joven que posee. Siguiendo la normativa británica: "vuelan más horas al día, hacen escalas más cortas, optimizan el espacio de los aviones para disponer de más asientos y evitan todo aquello que suponga una mayor complejidad aunque pudiese ser una fuente de ingresos (carga aérea, por ejemplo)".

Además, para afrontar la posible crisis del petróleo, mantiene una política de cobertura mediante la cual están comprando continuamente futuros del mismo. "A fecha de hoy ya tenemos el 75% del consumo de combustible del próximo año garantizado", señaló Gándara.