Economía/Empresas.- Electrolux colaborará en implantar una nueva industria en su fábrica de Alcalá tras el cierre

Actualizado: lunes, 15 marzo 2010 15:14

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Electrolux se ha comprometido a colaborar en la implantación de un nuevo proyecto industrial en las instalaciones de Alcalá de Henares (Madrid) después de que anunciara el cierre de la mismas en 2011 con un total de 450 empleados, según señaló hoy la Federación de Industria de Madrid de CC.OO.

En concreto, el comité de empresa ha logrado un acuerdo por el que Electrolux se compromete a "impulsar y garantizar" un plan que suponga la reindustrialización de las instalaciones a través de un nuevo inversor y que suponga como mínimo la contratación de 150 personas de la actual plantilla.

Dicho acuerdo contempla además que las personas que se incorporen al nuevo proyecto industrial percibirán una indemnización de entre 38 y 45 días por año trabajado y mantendrán todas sus condiciones laborales.

El compromiso de Electrolux se concretará en la puesta a disposición de sus terrenos e instalaciones y en el apoyo en I+D+i para el nuevo inversor, según explicaron desde CC.OO., que agregó además que también prevé compromisos de recolocaciones en empresas externas con garantías de contratación.

El acuerdo alcanzado prevé asimismo un plan de indemnizaciones y de medidas no traumáticas para resolver la situación de los posibles excedentes de plantilla, como prejubilaciones a partir de los 50 años en condiciones ventajosas. En el caso de las bajas voluntarias, las indemnizaciones serán de 69 días por año trabajado sin tope más una compensación añadida que varía en función de la antigüedad entre 10 y 20 días adicionales.

El convenio, que será ratificado el próximo miércoles por la asamblea de trabajadores, incorporará un protocolo con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y con la Comunidad de Madrid que garantice el compromiso de Electrolux y el apoyo y la colaboración de ambas administraciones con este proyecto.