Economía/Empresas.-Empleados de AA y Austral realizan paros en protesta por las agresiones sufridas por dos supervisores

Actualizado: viernes, 24 octubre 2008 17:17

BUENOS AIRES, 24 Oct. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

Empleados de Aerolíneas Argentinas (AA) y Austral, compañías en vías de nacionalización y en manos, por el momento, del grupo Marsans, realizaron hoy paros laborales en protesta por las agresiones que recibieron dos supervisores de la compañía por parte de los clientes después de anunciar la cancelación de dos vuelos.

Los paros, registrados en el aeropuerto de Buenos Aires, dejaron en tierra a cientos de pasajeros de ambas aerolíneas, que concentran el 80% de los vuelos domésticos de Argentina.

La delegada de la Asociación de Personal Aeronáutico (APA), el sindicato que convocó los paros, Cristina Fontana, aseguró que la medida de fuerza se mantendrá hasta que "la empresa ofrezca respuestas concretas" a las peticiones de los trabajadores.

"Estamos esperando que se acerque alguna autoridad de la empresa con el mandato suficiente como para darnos respuestas claras. El fin del paro va a depender de eso. Para garantizar la salida de vuelos nos tienen que asegurar que se van a tomar medidas para evitar las agresiones", aseguró Fontana a la televisión argentina.

Aerolíneas Argentinas y Austral están inmersas en un polémico proceso de venta entre el grupo Marsans y el Gobierno de la presidenta Cristina Fernández. Mientras la prensa local informó ayer que el gobierno se disponía a expropiar las compañías, el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, aseguró ayer que continuaban las negociaciones.