Economía/Empresas.- Las empresas del Club Greco elevan sus ventas un 7,9%, hasta superar los 1.000 millones

Actualizado: lunes, 3 marzo 2008 19:32

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las empresas de alimentación que integran el Club Greco registraron en 2007, en sus divisiones de alimentación fuera del hogar, una facturación de 1.021 millones de euros, lo que supone un 7,9% más que el ejercicio anterior, informó hoy la asociación.

Los productos que más contribuyeron a este crecimiento fueron los refrigerados, con un aumento del 13% respecto a 2006, mientras que las ventas de productos de conservación en temperatura ambiente se incrementaron un 7,5% y los congelados, un 6,8%.

El informe del club, que recoge también los datos de la división de venta por canales (intermediarios, restauración comercial y restauración social), pone de manifiesto que el canal intermediario constituye la vía más utilizada por el restaurador, al suponer el 64% de la facturación total.

"Los cambios en el mercado en los últimos años y la necesidad de evolucionar y adaptarse al estilo de vida de los consumidores, han repercutido en el sector del 'foodservice'", señaló la organización, que subrayó que los operadores asociados defienden la necesidad de especializarse para alcanzar una posición "más férrea" en el mercado.

El Club Greco fue constituido en 1994 por las principales empresas de la alimentación con una marcada vocación por el 'foodservice' y con divisiones específicas dedicadas al mercado de la alimentación y bebidas fuera del hogar. Actualmente lo integran 20 empresas: Grupo Bel, Bonduelle Food Sevice, Central Lechera Asturiana, Findus Food Service, Gallina Blanca, Heinz, Helios, Kellogg, Maheso, Sara Lee, Nabisco, Nestlé Professional, Nutrexpa, Leche Pascual, Pescanova, Unilever Foodsolutions, Campofrío, Vega Mayor, Grupo Calvo y McCain.