Economía/Empresas.- Emte construirá la nueva central eléctrica del aeropuerto de Melilla por 4,4 millones de euros

Actualizado: miércoles, 7 mayo 2008 14:53

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo industrial Emte ha iniciado las obras para la ejecución de la nueva central eléctrica del aeropuerto de Melilla y la remodelación de los centros de transformación existentes tras resultar adjudicataria del concurso público convocado por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) por un importe de 4,4 millones de euros, informó hoy la compañía.

El contrato, al que licitaban otras 13 empresas del sector, incluye la construcción de un edificio para albergar las instalaciones de la nueva central eléctrica, así como el suministro, montaje y puesta en servicio de los equipos eléctricos y sistemas auxiliares necesarios.

El proyecto, que tiene un plazo de ejecución de 14 meses, contempla la inclusión de los centros de transformación existentes y nuevos en un anillo interno de distribución en media tensión.

Además, Emte implantará un sistema de gestión global de la energía, que controlará tanto la central eléctrica como los centros de transformación distribuidos por el aeropuerto, y que consistirá en una sala en el interior del edificio dotada de un centro de control, paneles de mando y equipos de comunicaciones.

Esta nueva central asegurará la capacidad de suministro de potencia eléctrica suficiente para afrontar las futuras ampliaciones de las instalaciones aeroportuarias, a la vez que mejorará la regularidad de servicio y optimizará sus funciones.

Emte ya ha realizado instalaciones tanto eléctricas como mecánicas y de comunicaciones en los aeropuertos de Barcelona, Málaga, Palma de Mallorca, San Javier (Murcia) y Vitoria (este último contrato, adjudicado a finales de enero a la UTE formada por Cymi, EMTE y Eldu). Además, a través de la empresa Emte Sistemas, es el principal suministrador a nivel nacional de equipos de radioayudas para la navegación aérea, con sistemas instalados en la mayoría de aeropuertos españoles.