Actualizado 15/04/2009 23:01 CET

Economía/Empresas.- Endesa Chile anuncia flexibilización de sus inversiones en América del Sur

SANTIAGO, 15 Abr. (Reuters/EP) -

Endesa Chile, filial de Endesa España, anunció hoy que flexibilizará sus inversiones en América del Sur, debido a la bajada de la demanda energética causada por la crisis económica internacional.

El anuncio fue realizado por el presidente de Endesa Chile, Mario Valcarce, en una reunión de accionistas realizada en Santiago de Chile. El directivo de la compañía, que también opera en Argentina y Brasil, dijo que "el nuevo escenario económico mundial y el nuevo perfil de demanda por energía eléctrica que muestran los países donde nos desempeñamos, requieren de una flexibilización de nuestro plan de inversiones".

No obstante, Valcarce aseguró que "esto no cambia la mirada de largo plazo de la compañía, ni sus compromisos con el desarrollo del país y la región, así como los mercados energéticos locales, particularmente el de Chile".

En un informe financiero de 2008, Endesa Chile proyectó inversiones por unos 1.311 millones de euros para el período comprendido entre 2009 y 2011, en obras destinadas a mejorar la generación energética en Chile, Perú y Colombia.

Europa Press Comunicados Empresas