Actualizado 28/04/2004 14:30:22 +00:00 CET

Economía/Empresas.- Endesa incorpora a Quintás a la comisión ejecutiva del consejo de administración

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Endesa acordó ayer por unanimidad la incorporación del consejero independiente Juan Ramón Quintás Seoane, actual presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), a la comisión ejecutiva del consejo, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con este nombramiento, Quintás asume una mayor responsabilidad en la gestión y el gobierno de la sociedad. La comisión ejecutiva de Endesa está integrada actualmente por el presidente de la compañía, Manuel Pizarro, el consejero delegado, Rafael Miranda, y los vocales Alberto Alonso Ureba, Miguel Blesa de la Parra, José María Fernández Cuevas y Mosé Manuel Fernández Norniella, actuando como secretario no consejero Salvador Montejo.

La junta general de accionistas de Endesa, celebrada el pasado 2 de abril, aprobó nombrar consejero a Quintás por un periodo de cuatro años. Su designación se adscribía a la condición definida en los estatutos sociales, en consideración a sus datos biográficos y atendiendo "especialmente" a su condición de presidente y director general de la CECA, cargo en el que, precisamente, sucedió a Pizarro.

Juan Ramón Quintas es doctor en Ciencias Económicas y catedrático numerario de Universidad en la especialidad de Teoría Económica. En la actualidad, es presidente y director general de la CECA, así como vicepresidente de la Agrupación Europea de Cajas de Ahorros y vocal de la Comisión Gestora del Fondo de Garantía de Depósitos en Cajas de Ahorros.

Entre otros cargos empresariales, es vocal del comité ejecutivo y de la junta directiva de la CEOE y miembro de la comisión delegada y del consejo de administración de Caser.

Además, es miembro electo del Consejo de Estado, miembro numerario de la Academia Galega de Ciencias y miembro del Consejo Asesor de la Fundación.

Europa Press Comunicados Empresas