Actualizado 21/01/2009 20:39 CET

Economía/Empresas.- Enel ve interés de fondos árabes en su filial de renovables y sigue estudiando su escalada en Endesa

ROMA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Enel ha detectado interés de varios fondos árabes por adquirir participaciones en la nueva filial de renovables de la eléctrica italiana, Enel Green Power, y sigue estudiando la posible adquisición anticipada del 25% de Acciona en Endesa.

"Green Power está bajo la lente de los fondos árabes", afirmó el consejero delegado de la eléctrica italiana, Fulvio Conti, durante la 'World Future Energy Summit' en Abu Dhabi, citado por 'Il Giornale'.

El directivo explicó que permanecen abiertas todas las opciones acerca de la filial de renovables, desde la entrada de un socio minoritario hasta la salida a bolsa de una participación.

Sobre la posible escalada accionarial en Endesa, que le permitiría alcanzar el 92% del capital, aseguró que Enel sigue evaluando las distintas alternativas. "Estamos estudiando distintas opciones", señaló.

"Por el momento no tenemos una solución concreta, y cuando la tengamos la discutiremos en la sede del consejo", añadió Conti.

Europa Press Comunicados Empresas