Enersis (Endesa) eleva al 74% su participación en la brasileña Coelce

Actualizado 18/02/2014 12:00:11 CET
Sede De Endesa
Foto: EUROPA PRESS

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La compañía chilena Enersis, en la que Endesa es el principal accionista, ha elevado en un 15,13% su participación en la distribuidora brasileña Coelce, lo que le permitirá alcanzar un 74% del capital, anunció en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

   Para alcanzar este porcentaje, Enersis ha invertido 132 millones de pesos chilenos (180 millones de euros) en la compra de 2,9 millones de acciones ordinarias de la empresa, así como de 8,8 millones de acciones preferentes de tipo A y 424 acciones preferentes de tipo B.

   La adquisición se realiza como parte del proceso de utilización de los fondos captados por Enersis en la ampliación de capital realizada el año pasado, que sirvió para mejorar las perspectivas de inversión en nuevo proyectos.

   En la oferta lanzada por Coelce se han superado los dos tercios del total de acciones en circulación, por lo que Enersis prorrogará la vigencia de la oferta por tres meses adicionales a partir de hoy para que los accionistas referidos que aún no han concurrido puedan vender su participación.

Europa Press Comunicados Empresas