Economía/Empresas.- Eni se adjudica cinco contratos de crudo y gas en aguas de Timor Oriental

Actualizado: martes, 7 noviembre 2006 15:04

ROMA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La petrolera italiana Eni se ha adjudicado cinco contratos de exploración de yacimientos de crudo y gas en aguas de Timor Oriental, en la primera concesión por parte del país asiático de licencias de este tipo, anunció la compañía en un comunicado.

Los trabajos de exploración se realizarán en una región de 12.000 kilómetros cuadrados situada en aguas al Sur de Timor Oriental, cuya profundidad alcanza los 3.000 metros. Las cinco licencias han sido concedidas en excluisividad a Eni.

"El éxito en la obtención de este nuevo contrato refuerza la presencia de Eni en la región del Pacífico y está en la línea de su voluntad de realizar exploraciones en aguas profundas", señala la compañía, que ya cuenta con una participación del 12% en el yacimiento de Bayu Undan.

Junto a esto, Eni firmó un contrato con la concesionaria angoleña Sonangol para producir crudo de forma compartida en una zona de aguas profundas situada a casi 3.000 kilómetros de la costa de Luanda. Este acuerdo incluye la perforación de ocho pozos y estudios sísmicos durante cinco años. Eni cuenta con una participación del 35% en el proyecto.