Actualizado 01/03/2011 13:46 CET

Eptisa culmina con éxito el diseño de la nueva fábrica de Airbus en China

Nueva planta de Airbus en China
EUROPA PRESS

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Eptisa ha culminado con éxito el diseño y project management de la nueva fábrica de Airbus en China, ubicada en Harbin, una nueva planta de producción que ha supuesto una inversión de 29 millones de dólares (20,9 millones de euros) solo para su construcción, informó la compañía española de ingeniería.

Airbus inauguró ayer la nueva planta de fabricación y montaje de piezas para el A320 y A350 XWB, cuya construcción comenzó en junio de 2009 y finalizó el pasado diciembre de 2010.

La nueva planta, de 34.000 metros cuadrados, se destinará a la fabricación de piezas para los programas de A320 y A350, fruto de la 'joint venture' entre Airbus y Hafei, la empresa participada por el gobierno Chino y dedicada al sector aeronáutico.

Es el primer trabajo de Etipsa para Airbus fuera de España, aunque la ingeniería española es desde hace años proveedor habitual de la compañía aeronáutica en sus diferentes plantas españolas, responsables de supervisar la transferencia tecnológica a la nueva fábrica en China que ahora se inaugura.

El nuevo edificio consta de un área limpia de 5.000 metros, una zona industrial, salas técnicas de 23.500 metros y un área de oficinas de 4.500 metros.

Europa Press Comunicados Empresas