Economía/Empresas.- Española del Zinc recibe la autorización al ERE que afecta a los 249 trabajadores de su plantilla

Actualizado: martes, 30 diciembre 2008 18:24


MURCIA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

Española del Zinc (Zincsa) ha recibido oficialmente la autorización del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a los 249 trabajadores que integran su plantilla, informó hoy la compañía.

La certificación, expedida por la Dirección General de Trabajo del Gobierno regional, contempla la suspensión temporal de los contratos de trabajo de los 249 trabajadores, con finalización el 30 de abril de 2009.

La empresa solicitó la pasada semana el ERE por razones de carácter técnico y organizativo, ya que las instalaciones productivas que la compañía posee en Torreciega (Cartagena) han sido demolidas, casi en su totalidad, para la descontaminación del terreno sobre el que se encuentran situadas.

Esta medida, a su juicio, "supone un alivio para la tesorería de la empresa, en una época especialmente complicada por el entorno económico de la que, sin ninguna duda, se saldrá adelante para construir una Española del Zinc más sólida, rentable y eficaz".

Por otra parte, Zincsa continúa adelante con el programa previsto en su Plan de Viabilidad, al objeto de poner en marcha en 2010 una nueva factoría en el polígono industrial de Los Camachos (Cartagena).

Asimismo, la compañía tiene previsto ingresar los 91 millones de euros correspondientes a la venta de los terrenos de Torreciega a la empresa Quórum Capital Investments, así como el capital resultante de la ampliación de capital solicitada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el pasado mes de abril.

Ayer, Española del Zinc remitió a la CNMV nueva documentación sobre esta ampliación, a fin de garantizar la transparencia y el rigor en la operación, y agilizar su aprobación por parte del regulador.